En Vivo esLatino Radio
today2 de octubre de 2025
Kendall Jenner hace su ultima pasarela en la semana de la moda. Foto: Instagram
kendall jenner, una de las modelos mejores pagadas, caminó por última vez en «Le Défilé» el show de L’Oréal Paris que fusiona moda con belleza en la Semana de la Moda francesa, pues es embajadora de la firma. Recorrió la pista con su inconfundible paso alargado y suave que ondeaba su vestido blanco con delicadeza.
Probablemente esa haya sido la última vez que la veamos desfilar, aunque recién protagonizó el anuncio de VOGUE World 2026, el show anual de la publicación que cuenta con múltiples rostros célebres entre los invitados. Pero ella misma se ha encargado de confirmar que su retiro del modelaje con tan solo 29 años y en el pico de su carrera es un hecho, pues desea cambiar de enfoque hacia un estilo de vida que le brinde más tranquilidad y satisfacción.
LEE TAMBIÉN: Suga de BTS dona 5000 millones de wones para la inauguración de un centro para niños y adolescentes con autismo
Su carrera mediática comenzó como coestrella del reality show que sigue al matriarcado Kardashian. Desde que era muy joven decidió que quería ser modelo porque sus amigos siempre le estaban tomando fotos. Aunque al principio no se lo tomó muy en serio porque era adolescente y Kim tuvo que impulsarla bastante, al poco tiempo se comprometió del todo con su hacerse su propio nombre más allá del apellido de su familia.
Ha contado que fue a muchos castings “en medio de la nada” y se presentaba solo como “Kendall” para evitar los prejuicios y favoritismos, y así poco a poco fue creciendo hasta convertirse en la modelo mejor pagada del mundo por ocho años consecutivos.
Sin embargo, en 2019 se dedicó un año entero a renovar su casa en California cuando recién la compró. Disfrutó tanto la experiencia, que el diseño de interiores se estableció como su gran pasión, por lo que no quiso dejar de hacerlo y emprendió un nuevo camino en el house flipping junto a su amigo de años, Fai Khadra.
Esta nueva actividad, junto con la equitación y su hogar alejado del ajetreo de su carrera como modelo, le brindaron una sensación de paz y plenitud que desea en vida permanentemente. “Hay mucha superficialidad en el mundo en el que trabajamos y vivimos. Nuestra vida personal ha cobrado protagonismo a medida que envejecemos. No es lo mío”, le contó a VOGUE para su entrevista de portada con Gigi Hadid.
“Me encanta mi espacio en Los Ángeles, pero también me encanta la vida sencilla. Me gusta levantarme cada mañana, ponerme un traje de baño o unos pantalones deportivos, sin maquillaje y simplemente disfrutar del día”, añadió.
Por ello, sus planes a futuro incluyen una inmersión total en el diseño de interiores residenciales. “Juro por Dios que voy a dejarlo todo y dedicarme a diseñar casas. En serio”, mencionó en otro momento. Pero no quiere proyectar muy exactamente: “Pienso mucho en el futuro, pero intento no planificar demasiado porque, como saben, soy una planificadora”, confesó.
Kendall Jenner también trabaja como directora creativa para FWRD, y ha dicho que encuentra esa parte de la moda mucho más satisfactoria que el modelaje porque incentiva su lado creativo. Entonces, no se sabe si llevará el interiorismo a la par o también dejará su puesto en la tienda online de moda de lujo.
Escrito por Andrea Villegas
© 2024 esLatino Radio - Todos los derechos reservados. | Diseñado por
Alcancía Digital
Términos y Condiciones de Uso