En Vivo esLatino Radio
today18 de julio de 2025
La organización PETA Latino salió al cruce del artista urbano Bad Bunny por incluir gallinas vivas en el escenario de su residencia “No Me Quiero Ir de Aquí” en el Coliseo de Puerto Rico. Según el comunicado compartido en redes sociales, lo que para los fans fue una “ danza inolvidable”, para los animales fue “una pesadilla” por el ruido, luces y vibraciones intensas.
El entorno recreado por el cantante, con sillas de campo y vegetación típica puertorriqueña, incluyó gallinas como parte de la ambientación antes de algunos shows. PETA sostiene que, aunque los animales sean retirados antes del inicio de la función, ya estar expuestos a ese entorno constituye trato cruel y normalización del maltrato .
No es la primera vez que Bad Bunny se ve envuelto en esta controversia. En 2024, PETA criticó su uso de un caballo durante la gira Most Wanted, señalando que estuvo expuesto a luces, humo fuerte y gritos del público, asegurando que “se veía estresado y claramente NO QUERÍA estar ahí” .
PETA instó al artista a no volver a incluir animales vivos en sus shows, recordando que los artistas tienen el poder de inspirar compasión y no normalizar el abuso animal. Por su parte, hasta el momento Bad Bunny no se ha pronunciado públicamente al respecto, dejando abierta la polémica de si modificará su espectáculo futuro
Escrito por Melissa Paredes
© 2024 esLatino Radio - Todos los derechos reservados. | Diseñado por
Alcancía Digital
Términos y Condiciones de Uso