Cierran plaza del Estudiante este jueves para recapeo y habilitan vías alternas para vehículos

Escrito por el 16 junio 2022

La Alcaldía de La Paz anunció que este jueves 16 de junio la plaza del Estudiante quedará cerrada al tránsito vehicular, desde las 08:00 hasta las 23:00, durante ese tiempo obreros municipales harán el tendido de una nueva capa asfáltica y, para el tránsito de motorizados, fueron habilitadas vías alternas.

De bajada, los motorizados tomarán la Av. 16 de Julio, proseguirán por la Landaeta, Corneta Mamani, JJ Pérez y luego seguirán por la 6 de Agosto. De subida, el desvío será en la Av. Arce altura calle Montevideo, continuarán por las calles Capitán Ravelo, Federico Zuazo, Reyes Ortiz y sube a la Av. 16 de Julio.

“Estos trabajos son parte del proyecto de revitalización de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio (El Prado) que iniciamos en semanas pasadas por tramos con el fresado (raspado) y recapeo asfáltico de ambas vías”, recordó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

Precisó que hasta este martes, dos cuadrillas de obreros elevaron 18 tapas y repusieron uno, entre la plaza San Francisco y calle Almirante Grau, alcanzando un avance del 20%. “Estos trabajos se ejecutan de acuerdo a una planificación general, conforme se avanza en el recapeo o asfaltado de la vía. El personal edil arrancó con estas tareas el viernes 10, continuaron durante el sábado 11 y domingo 12 aprovechando la reducción del tráfico vehicular de días ordinarios”, destacó.

De forma paralela, otras tres cuadrillas de obreros derruyen las viejas cunetas para construir nuevas en el lado de la acera derecha del carril de bajada de la Av. Mariscal Santa Cruz, entre las calles Sagárnaga y Cochabamba.

“Pedimos a la población un poco de paciencia, toda vez que estas tareas permitirán contar con una mejor plataforma. Nuestro personal estará trabajando con la señalización respectiva (uso de conos) estas tareas durante las siguientes semanas”, solicitó.

Bacarreza informó que desde este miércoles, los trabajos de elevación y coronamiento de tapas cuentan con el apoyo de una maquinaria rompe pavimento (martillo demoledor) y que optimiza los tiempos.

“Hasta el viernes tenemos previsto continuar con estas tareas diurnas, entre la calle Almirante Grau y plaza del Estudiante (carril de bajada). Desde la Colombia existe mayor espacio para utilizar esta maquinaria. Sin embargo, cambiaremos la estrategia de uso de este equipo en horario nocturno por el carril de subida de la avenida 16 de Julio, entre la plaza del Estudiante y calle Bueno”, puntualizó.

De acuerdo a relevamiento, el proyecto de revitalización de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, que arrancó el viernes 3 de junio, prevé elevar 99 elementos, entre tapas rectangulares, triangulares, circulares y algunos sumideros de Epsas que requieren ser intervenidos.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background