En Vivo esLatino Radio
today14 de octubre de 2025
Luis Alberto Rendón, investigado por su presunta participación en secuestro y tortura, permanecerá bajo vigilancia en su domicilio . Foto: Plataforma X
Durante el lunes 13 de octubre de 2025, se confirmó una decisión judicial sobre el caso de Luis Alberto Rendón, padre de la cantante y actriz Greeicy Rendón. El ciudadano debe cumplir la medida de aseguramiento en su domicilio bajo supervisión de las autoridades, en medio del proceso penal que enfrenta por los delitos de secuestro y tortura agravada
Y es que la Fiscalía General de la Nación está investigando una serie de denuncias de los trabajadores de la finca de su hija, ubicada en el sector de Llanogrande, en el oriente antioqueño, que lo señalan como el presunto determinador de los cargos mencionados. De comprobarse su responsabilidad en los delitos, podría recibir una condena de hasta 60 años de prisión.
LEE TAMBIÉN: Paulina Rubio es desalojada de su mansión por una millonaria deuda y daños a la propiedad
La investigación detalla que el objetivo de estos actos era obtener información sobre el paradero de una caja fuerte que, presuntamente, contenía una millonaria suma de dinero en efectivo y que se había perdido durante el robo.
Las víctimas denunciaron haber sido agredidas físicamente e intimidadas, y una de las prácticas reportadas consistió en introducir una manguera en la boca de una de ellas para provocar asfixia y forzar confesiones, de acuerdo con la Agencia de Periodismo Investigativo.
Asimismo, se indicó que la intervención de las autoridades se llevó a cabo cuando un vigilante de la finca, al escuchar gritos, alertó a la Policía Nacional. Durante la verificación de los hechos, los agentes capturaron a tres personas en flagrancia.
A partir de ese momento, las autoridades iniciaron una investigación formal, recopilando testimonios, documentos y otros elementos probatorios que, según el ente acusador, permitieron establecer la posible implicación de Luis Alberto Rendón como instigador de los hechos.
El proceso penal en contra del padre de la artista avanzó con la imputación de cargos por secuestro y tortura agravada. En las audiencias preliminares, la Fiscalía solicitó la imposición de una medida de aseguramiento privativa de la libertad y se conoció que el imputado no aceptó los cargos, pese a la presentación de material probatorio que, según el ente acusador, respalda la hipótesis de su participación directa.
El juez de control de garantías, tras legalizar la captura y analizar las condiciones físicas y de edad de Luis Alberto Rendón, resolvió que la medida de aseguramiento se cumpliera en su residencia, bajo supervisión, en lugar de ordenar su reclusión en un centro carcelario.
Cabe mencionar, que en el momento en el que ocurrieron los hechos en 2023, tanto Greeicy Rendón como Mike Bahía estaban en Miami, cumpliendo con sus compromisos, como su asistencia a los Premios Billboard.
Hasta el momento, Greeicy Rendón no ha emitido declaraciones públicas respecto a la situación de su padre y continúa subiendo contenido en redes sociales relacionado con su música y más recientes canciones. Incluso, subió un video junto a su hijo Kai lo que tiene sorprendidos a sus fanáticos que están a la espera de su pronunciamiento.
Fuente: INFOBAE
Escrito por Andrea Villegas
© 2024 esLatino Radio - Todos los derechos reservados. | Diseñado por
Alcancía Digital
Términos y Condiciones de Uso