Estados Unidos.- El mundialmente conocido actor Morgan Freeman lanzará un álbum de estudio titulado “Morgan Freeman’s Symphonic Blues Experiencie”.
¿De qué trata este nuevo proyecto del actor?
Se trata del debut musical de Morgan; es un concierto en vivo inmersivo que entrelaza la historia del blues con arreglos en orquesta. El actor es el productor ejecutivo y narrador principal de esta obra y busca ofrecer un viaje cinematográfico y sonoro a través de 100 años de historia del blues del Delta del Mississippi.
Serán 12 canciones que fueron grabadas en el “Royal Studios” de Memphis y cuenta con participaciones importantes de íconos del género como son Taj Mahal, Keb’Mo’ y Shemekia Copeland. ¡Ellos estarán acompañados por la Chineke! Orchestra.
Un adelanto del álbum ya está disponible y se trata de “Death Letter Blues”, que es interpretado por Taj Mahal y es guiado por la voz de Morgan.
Además del álbum, habrá una experiencia como concierto multimedia interactivo que estará presentándose en distintas ciudades de Estados Unidos y será en colaboración con orquestas locales. Todas las personas que asistan podrán ver secuencias cinematográficas narradas por el actor y al mismo tiempo disfrutar de músicos de blues en escena y las orquestas completas.
¿Cuándo se estrena el álbum?
Será el próximo 7 de agosto de este 2026 que salga a la venta y a través de plataformas digitales, bajo el sello de Decca Records.
Este proyecto representa el debut en la música de Morgan Freeman, quien a sus 89 años decidió abrirse un nuevo camino en una nueva experiencia que sus fans esperan con mucho entusiasmo.
FUENTE: LOS NOTICIERISTAS




