Te Interesa
Web Station Descubre la renovada Web Station de esLatino Radio, con un diseño moderno y funcionalidades mejoradas para disfrutar la mejor música latina y contenido exclusivo.

Actualidad

EL PRESIDENTE RODRIGO PAZ RECONOCE A SOBOCE, A NOMBRE DE LA ICAM, POR SU APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DEL PAÍS Y AL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

today27 de noviembre de 2025

Fondo
share close

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) entregó a SOBOCE el máximo galardón de la institución empresarial, la estatuilla “Fusión”, por su “contribución significativa a la construcción del país y al fortalecimiento del desarrollo sostenible de Bolivia”.

El galardón fue entregado personalmente por el Presidente del Estado, Rodrigo Paz, en manos de dos altos ejecutivos de SOBOCE, Vasili Kitaigorod, Gerente de Ventas y Soluciones Integrales y Ricardo Barrientos, Gerente de Administración y Finanzas. Durante el acto además se dio posesión al nuevo directorio de la institución, que estará al frente de esta organización en la gestión 2025 – 2026.

“Es un honor recibir este galardón de manos del Presidente de Bolivia, Rodrigo Paz. Para nosotros, que el Presidente, a nombre de la ICAM, reconozca nuestro centenario y nuestra contribución a la construcción del país y al fortalecimiento del desarrollo sostenible de Bolivia, es una señal de aprecio al rol que la industria nacional desempeña en el progreso del país. Lo valoramos sinceramente”, sostuvo Kitairogod durante su intervención. El ejecutivo también aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo institucional de la ICAM, no solamente a SOBOCE, sino también su impulso permanente que hace desarrollar la actividad privada.

“Quiero destacar que el reconocimiento que la ICAM hace a SOBOCE por sus 100 años de vida fue una decisión tomada por unanimidad por el Directorio. Este es un símbolo de la fusión, de la unidad del empresariado que reconoce la importancia de SOBOCE y su aporte a la economía y a la construcción de nuestra ciudad”, destacó el flamante Presidente de la organización empresarial, Wildo Dolz.

La Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) acaba de cumplir su primer siglo de vida, 100 años en los que su aporte a la construcción de la historia del país es innegable y su huella está en cada gran obra de infraestructura, pero también en los cimientos y el mortero que une a las casas de cientos de miles de familias.

“SOBOCE lidera el camino de la industria de la construcción hacia el futuro de la mano de la sostenibilidad, la innovación y el compromiso social. Este es el futuro que queremos construir para toda Bolivia”, concluyó el ejecutivo de la cementera.

Escrito por Gabriel Ramirez Delboy