En Vivo esLatino Radio
today3 de octubre de 2025
Diddy Combs espera su sentencia en Manhattan. Foto: RRSS
A pocas horas de conocer su sentencia en un tribunal federal de Manhattan, Sean “Diddy” Combs envió una extensa carta al juez del caso en la que pide clemencia y asegura estar profundamente arrepentido por los abusos y excesos que lo llevaron a la condena.
El rapero y magnate de la industria musical enfrenta hasta 20 años de prisión tras haber sido hallado culpable en julio de dos cargos de transporte para participar en prostitución.
LEE TAMBIÉN: Suga de BTS dona 5000 millones de wones para la inauguración de un centro para niños y adolescentes con autismo
La audiencia de sentencia está programada para este viernes 3 de octubre en la mañana, y se espera que dure varias horas. Según confirmó NBC News, el juez Arun Subramanian escuchará no solo a la defensa y la fiscalía, sino también a las víctimas, antes de dictar la pena definitiva.
Previamente, Combs fue declarado culpable de dos cargos de “transporte para participar en prostitución” vinculados con los denominados “freak-offs”, encuentros sexuales organizados en hoteles que, de acuerdo con la fiscalía, combinaban drogas y coerción. En esos episodios estuvieron involucradas tanto su exnovia, la cantante Cassie Ventura, como otra mujer identificada en el juicio bajo el pseudónimo de “Jane”.
El rapero fue, sin embargo, absuelto de los cargos más graves: conspiración de crimen organizado y trata sexual por fuerza, fraude o coerción. La absolución evitó que enfrentara una posible cadena perpetua.
Ahora, la discrepancia entre la fiscalía y la defensa sobre la pena es amplia. Los fiscales federales pidieron 11 años y tres meses de prisión, argumentando que Combs era “impenitente” y que ha dejado a sus víctimas “con miedo” de represalias.
Por otro lado, la defensa del magnate sugirió 14 meses de condena, equivalentes a tiempo ya cumplido desde su arresto en septiembre de 2024.
En una misiva de cuatro páginas dirigida al juez Subramanian y difundida el jueves 2 de octubre por la prensa, Combs intentó mostrar arrepentimiento y un cambio profundo.
“Ante todo, quiero disculparme y decir lo sinceramente arrepentido que estoy por todo el dolor y sufrimiento que causé a los demás con mi conducta. Asumo plena responsabilidad por mis errores del pasado”, escribió el artista.
El músico, que lleva más de un año detenido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, afirma que la cárcel lo transformó: “En el último año ha habido muchos momentos en los que quise rendirme. Hubo días en que pensé que estaría mejor muerto. El viejo yo murió en prisión y una nueva versión renació”.
“Perdí el rumbo. Me perdí en mi camino. Me perdí en las drogas y en los excesos. Mi caída tuvo sus raíces en mi egoísmo”, añadió en su reflexión.
Uno de los pasajes que destaca NBC News es la disculpa explícita a Cassie Ventura, quien antes había enviado al tribunal una carta en la que aseguró que sigue temiendo por su seguridad.
“Las escenas e imágenes de mí agrediendo a Cassie se repiten en mi cabeza todos los días. Literalmente perdí la cabeza. Estaba completamente equivocado por poner mis manos sobre la mujer que amaba. Lo lamento y siempre lo lamentaré”, confesó Combs.
El rapero también se dirigió a la otra testigo clave del caso: “Señoría, pensé que estaba brindando apoyo a Jane en lo que respecta a ella y a su hijo, pero después de escuchar su testimonio, me di cuenta de que la lastimé. Por eso lo siento profundamente”.
Tras ello, el rapero apeló a la compasión del juez mencionando a sus seres queridos.
“Hoy, humildemente le pido otra oportunidad: otra oportunidad de ser un mejor padre, otra oportunidad de ser un mejor hijo, otra oportunidad de ser un mejor líder en mi comunidad y otra oportunidad de vivir una vida mejor”, expresó. “No escribo esto para ganar simpatía o compasión, esta experiencia es simplemente la verdad de mi existencia y ha cambiado mi vida para siempre, y nunca volveré a cometer un crimen”.
El juez Arun Subramanian rechazó esta semana anular los cargos de prostitución por los que fue condenado el rapero. Este viernes, Combs tendrá la oportunidad de dirigirse directamente al tribunal por primera vez en el marco de su sentencia.
Según NBC News, la audiencia comenzará a las 9:30 a.m. (hora del Este) y podría extenderse por varias horas. En ella se escucharán los argumentos finales de ambas partes, así como las declaraciones de impacto de las víctimas, antes de que se dicte el fallo.
FUENTE: INFOBAE
Escrito por Andrea Villegas
© 2024 esLatino Radio - Todos los derechos reservados. | Diseñado por
Alcancía Digital
Términos y Condiciones de Uso