En Vivo esLatino Radio
today18 de agosto de 2025
Daddy Yankee demanda a su exesposa. Foto: RRSS
Desde fines de 2024, Daddy Yankee y su exesposa Mireddys González, están enfrentados en una millonaria batalla judicial. El anuncio de su abrupto divorcio tras 30 años juntos, generó desconcierto, pero al poco tiempo quedaron al descubierto los verdaderos motivos del conflicto.
El icónico cantante de reggaeton asistió en persona a los tribunales de San Juan, Puerto Rico, para comparecer en la demanda contra su exesposa, y su excuñada, Ayeisha González.
La acusación actual es por presunta destrucción de archivos de sus corporaciones El Cartel Records y Los Cangris, Inc, y «mala gestión financiera que se tradujo en pérdidas millonarias inexplicables sin su consentimiento».
LEE TAMBIÉN: «El amor mutó» Tuli Acosta confirmó su separación con el cantante Lit Killah y contó los detalles
El artista urbano puertorriqueño fue el único que dio declaraciones a la prensa, sin perder la sonrisa en ningún momento, pese a la circunstancias que atraviesa.
«Yo me despierto contento todos los días, y claro que me hubiera gustado que esta situación fuese de otra manera, pero siempre he estado al servicio y abierto a llegar a un acuerdo», dijo ante los medios.
Cuando le preguntaron qué esperaba del Tribunal Federal de Hato Rey, respondió: «Que en la paz de Dios termine«.
Su representante legal, Victor Acevedo Hernández, alegó que la exesposa y entonces cuñada del cantante violaron la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas al acceder y destruir datos sin su autorización, que incluía valiosa información de su gira «La Última Vuelta» y la venta de su multimillonario catálogo musical.
Daddy Yankee, que cambió su nombre artístico a «DY», pide 12 millones de dólares como indemnización por los daños financieros que sufrió, y también que las demandadas «devuelvan los cuatro años de registro que fueron borrados.
La disputa por las corporaciones comenzó en diciembre de 2024, cuando según informa la defensa del artista, las hermanas González «realizaron transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte, sin conocimiento ni autorización del artista«.
La separación de la pareja se confirmó casi al mismo tiempo, y el divorcio se hizo oficial el pasado 19 de febrero, tras casi 30 años de matrimonio y dos hijos en común.
Desde entonces, las controversias en los tribunales se hicieron frecuentes, y ahora lo elevaron al foro federal. La jueza Silvia Carreño ya le ordenó a Mireddys González, que entregue los dispositivos electrónicos desde lo que enviaba los correos y archivos que fueron borrados, para realizar una extracción de la información almacenada en los equipos.
Mireddys admitió ante la corte que eliminó correos de su cuenta corporativa entre 2020 y 2024, y que utilizaba una tablet, un teléfono y una computadora para realizar trámites de El Cartel Records. Su hermana Ayeisha González declaró que hacía varias gestiones desde otra portátil.
«Desde ahora hasta que se les devuelvan, cualquier manipulación que ellas hagan de los aparatos, específicamente para borrar información, será desacato al tribunal», advirtió la magistrada.
Escrito por Andrea Villegas
© 2024 esLatino Radio - Todos los derechos reservados. | Diseñado por
Alcancía Digital
Términos y Condiciones de Uso