Te Interesa
Web Station Descubre la renovada Web Station de esLatino Radio, con un diseño moderno y funcionalidades mejoradas para disfrutar la mejor música latina y contenido exclusivo.

Entretenimiento

«Soy trans desde que nací»: Moria Casán revela confesión sobre su vida para Netflix

today24 de mayo de 2025

Fondo
share close

La diva, Moria Casán, a sus 78 años, es de esos seres que nació bajo el signo “trans”. Para ella, no remite sólo al término abreviado que se utiliza para referirse a personas transgénero o transexuales. en realidad con el término se refiere a “transformación”, “transición” y “transmutación”.

«Soy trans desde que nací», dice Moria. A raíz de que estuvo y está signada por causalidades “trans” que le permiten reinventarse y evolucionar. También porque presentará una obra muy pronto, llamada «Cuestiunicárselo a Francisco (Jorge Marrale), su esposo desde hace 30 años, aprovecha para revelarle un secreto que ocultaón de género» (se estrena el 30 de mayo en el Teatro Metropolitan).

No es novedad que a sus 78 años, Moria proyecta emociones, ideas y sentimientos que trascienden la edad. Su energía es atemporal, siempre nueva y renovada.

La metamorfosis artística la lleva a ponerse en la piel de Jade, una diseñadora que recibe el resultado negativo en un examen médico de rutina. Al comunicárselo a Francisco (Jorge Marrale), su esposo desde hace 30 años, aprovecha para revelarle un secreto que oculta desde el inicio del matrimonio.

Finalmente, Moria afirmó: Tengo más de 50 años de profesión, me encuentro en este teatro (el Metropolitan) en donde hice tantos éxitos en los ’80, a punto de estrenar una nueva obra... Creo que este es el mejor día de mi vida porque estoy viva y estoy hablando con vos. Soy la mujer del “momentismo” absoluto.

Asimismo, mencionó que el hecho de trans…gredir, de trans…mutar, de elegirme y priorizarme, hace que sea un yo feliz. Soy una mujer que goza todo el tiempo, de mi arte, mi hija, del crecimiento de mis nietos, de mi pareja, de leer, del cine… Mi mejor versión es siempre ahora.

Escrito por Daniela Conde Coronel