En Vivo esLatino Radio
today28 de marzo de 2025
Dirigentes vecinales del sector Norte de la ciudad de El Alto denunciaron que existen intereses políticos detrás de los destrozos que se produjeron en las últimas horas hacia la malla perimetral que protege las obras del Distribuidor Río Seco, mientras que la Policía instaló este jueves por la noche una caseta con guardias para dar seguridad al sector.
“Sí, nosotros hemos visto que hay algunos compañeros que se prestan a esta situación (protestas que paralizan la obra) hemos visto que hay personas que no piensan en el futuro de la ciudad de El Alto”, aseguró el Control Social del Distrito 4, Nilton Mamani Laura.
Laura junto a otros dirigentes vecinales de los distritos 4, 5, 6, 7 y 14 se reunieron este jueves por tarde con la alcaldesa Eva Copa y el comandante Regional de la Policía en El Alto, coronel Adrián Alvarez para evaluar el atentado que sufrieron las obras del Distribuidor Río Seco, cuya malla perimetral fue volteada por algunos vecinos y gremiales vinculados a la concejal Wilma Alanoca, según denunciaron.
Mamani sospecha incluso de loteadores de puestos en el atentado a las obras del distribuidor. “Hemos visto eso cuando se ha inaugurado un puente, muchos gremiales se han metido en esa situación y no han dejado siquiera ni inaugurar”.
La alcaldesa Eva Copa denunció este jueves que algunos vecinos y gremiales, vinculados a la concejal masista Alanoca, voltearon a malla de seguridad, pero además ratificó que habrá una “reubicación de los gremiales, porque este no es un sector para gremiales”.
Por su lado, el secretario de organización de los vecinos del Distrito 4, Yamil Ari, apuntó a dirigentes vecinales foráneos que intentan frenar la obra. “Es la verdad, la zona extranca Río Seco se ha convertido en un motor económico y es a raíz de ello que hay vecinos que velan intereses foráneos que tienen sus intereses y apetitos personales”.
Vecinos junto a la alcaldesa Eva Copa y la Policía delinearon un plan de seguridad ciudadana para el sector de Río Seco.
Y mientras se realizaba dicha reunión en el Jach’a Uta, la Policía instaló una caseta policial cerca del distribuidor y movilizó al menos unos 50 uniformados para dar seguridad a la zona. Se colocó incluso una sirena policial.
En coordinación con la Alcaldía, la Policía ahora brinda mayor seguridad al lugar para el beneficio de los ciudadanos.
Escrito por Bryan Machicado
© 2024 esLatino Radio - Todos los derechos reservados. | Diseñado por
Alcancía Digital
Términos y Condiciones de Uso