Te Interesa
NOTICIAS Fallece a los 91 años Quincy Jones Web Station Descubre la renovada Web Station de esLatino Radio, con un diseño moderno y funcionalidades mejoradas para disfrutar la mejor música latina y contenido exclusivo.

esLatino News

La odisea de AB Quintanilla en Bolivia: ‘Los promotores te estafan y la policía no te ayuda’

today18 de octubre de 2024

Fondo
share close

El artista estadounidense AB Quintanilla recientemente realizó una gira de conciertos en Bolivia, donde vivió una serie de inconvenientes significativos, que incluyeron problemas de salud, conflictos legales y una denuncia contundente acompañada de una advertencia para otros artistas que consideren visitar el país.

Quintanilla fue acusado de estafa tras la cancelación de presentaciones previamente publicitadas en diversas fechas. Esta situación quedó en un estado incierto, lo que llevó al artista a publicar un video en sus redes sociales para aclarar su versión de los acontecimientos.

En su declaración, el artista manifestó que sufrió una estafa por parte de los promotores que lo contrataron para sus presentaciones en Bolivia. Después de esperar el pago por sus primeros dos conciertos, la banda continuó con su gira programada, pero se vio sorprendida al enterarse de la existencia de nuevas presentaciones que no habían sido discutidas con el líder del grupo.

Además, a través de su abogado, Quintanilla se enteró de que existía una orden de detención en su contra por estafa, lo que lo llevó a tomar la decisión de abandonar el país. “Tuve que enviar boletos para que la banda pudiera salir del país. Para los artistas, es fundamental tener precaución en Bolivia; los promotores estafan y la policía no ofrece ayuda. Te tratan bien y luego intentan arrestarte”, explicó el estadounidense.

Para concluir, se disculpó con sus fanáticos en Bolivia que adquirieron boletos y no pudieron disfrutar de su música. Hasta el momento, no se han definido las acciones legales que la banda emprenderá contra los promotores del concierto, quienes, además, les hicieron asumir los gastos de alojamiento, transporte y alimentación. Asimismo, se desconoce si la justicia boliviana proseguirá con su “investigación”.

Escrito por Bryan Machicado


0%