TAREAS DE CONTENCIÓN DE DENGUE LOGRA DISMINUCIÓN DE CASOS EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

Escrito por el 22 marzo 2023

El último reporte de casos de dengue en el Departamento de La Paz señala que se registraron 713 casos confirmados, de los cuales 184 son casos con alarma, siendo los municipios más afectados Caranavi, Palos Blancos, observándose que los casos importados alcanza a 85, lo que significa que la vigilancia epidemiológica y el control oportuno a través de diagnóstico sintomático capto estos casos provenientes de otras regiones del país.

El Dr. Prisley Riveros, Director Técnico del SEDES La Paz, informo también que según el corredor endémico, el departamento se encuentra en zona segura, con un importante descenso de casos.

“La semana epidemiológica 10 registro 138 casos de dengue, mientras que en la presente semana epidemiológica, 11, se tiene reportado 30 casos confirmados de dengue”.

Según los reportes, el grupo más afecto comprende entre las edades de 20 a 24 años y en los niños el grupo etario más afectado está comprendido dentro las edades de 5 a 9 años, siendo los varones los más afectados en ambos grupos.

En relación al caso del niño que falleció por presunto caso de dengue y que por pruebas de laboratorio fue descartado, informo que se realizó la intervención correspondiente donde la autoridad del SEDES visitó el Municipio de Guanay y realizó el seguimiento del caso y revisión de los informes respectivos, anunciando que se realizara una auditoría medica cuyos resultados se tendrán en aproximadamente 10 días.

“Preliminarmente se conoce que las causas de muerte del menor fueron otras que no era dengue, el informe del médico señala que el niño presentaba un TEC que le habría provocado la muerte, es por eso que se hará la auditoria”, enfatizó el Dr. Riveros.

CASOS COVID-19

En cuanto a los casos de COVID-19, señalo que los casos continúan en descenso, prueba de ello es que de un promedio de 213 pruebas que se realiza diariamente, la positividad es del 2%.

Según estudios se prevé que la próxima ola se registre en el mes de mayo, para lo cual el SEDES La Paz está trabajando y se espera la invitación para la reunión que anunciaron autoridades nacionales.

 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background