En Vivo esLatino Radio
today21 de marzo de 2023
El peritaje independiente sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, solicitado por la familia, determinó que no se disparó a sí mismo, sino que recibió un disparo cuando los policías presuntamente lo tenían sometido sobre la carpeta asfáltica.
Dicha versión es opuesta a la de las autoridades del Estado de México quienes señalaron que el actor falleció a consecuencia de un disparo accidental cuando chocó su camioneta al huir de la policía de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con el peritaje independiente dado a conocer por Milenio, “no existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.
Además, no hay “producción e intercambio de indicios de carácter químico”, como plomo, bario o antimonio que establezcan que Ocaña accionó algún arma el día los hechos.
El estudio, elaborado con actas médicas, dictámenes periciales, inspecciones, entrevistas e indicios recabados en la carpeta de investigación, concluye que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.
Según este informe, tras el impacto de la camioneta, Ocaña fue obligado a bajar, ubicándolo boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre la carpeta asfáltica durante maniobras de aseguramiento por parte de los policías, momento en el cual una persona dispara a una distancia mayor a un metro hacia el cráneo del actor. Se determina que el actor habría sido prácticamente “ejecutado”.
Escrito por DiseadorWeb
© 2024 esLatino Radio - Todos los derechos reservados. | Diseñado por
Alcancía Digital
Términos y Condiciones de Uso