En Vivo esLatino Radio
Muchas veces, en los momentos menos esperados, ocurren grandes descubrimientos. Un equipo de arqueólogos desenterró lo que podría ser la momia “más antigua” y “más completa” jamás descubierta en Egipto. Por si fuera poco, el hallazgo desencadenó algo más asombro aún: hace más de 4000 años vivió un hombre llamado ‘Messi’.
Todo comenzó cuando un equipo de arqueólogos dirigido por el doctor Zahi Hawass encontró un cuerpo momificado cubierto de oro, dentro de un sarcófago sellado que no había sido abierto en 4300 años. Se cree que los restos, que estaban dentro de una tumba de 15 metros de profundidad, pertenecen a un hombre llamado Hekashepes.
El hallazgo se concretó muy cerca de una pirámide escalonada en Saqqara, al sur de El Cairo, donde también se encontraron otras tres tumbas. “Metí la cabeza para ver qué había dentro del sarcófago: una hermosa momia de un hombre, completamente cubierta con capas de oro”, afirmó Hawass a los periodistas, en el sitio de la excavación.
La necrópolis de Saqqara, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un lugar de muchos descubrimientos de este tipo. En ese sentido, Hawass también explicó que hallaron otras tumbas pertenecientes a un supervisor de nobles, un sacerdote y un juez, tres roles que eran fundamentales en las sociedades de aquella época, motivo por el cual también estos cuerpos tuvieron una morada privilegiada luego de su muerte. También se descubrieron nueve estatuas de deidades, amuletos, vasijas de piedra y herramientas de uso diario.
Pero eso no fue todo. Las reliquias pertenecen a un hombre llamado exactamente como el mejor jugador del mundo en la actualidad: Messi. “En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Este portal pertenecía a un tal Messi: no al de la Argentina, que ganó la Copa del Mundo, sino a otro. Este Messi vivió hace unos 4300 años. De esto podemos concluir que las estatuas pertenecen a quien se llamaba Messi”, indicó Hawass en una publicación en sus redes sociales.
“Este descubrimiento es muy importante, porque conecta a los reyes con las personas que viven a su alrededor”, dijo Ali Abu Deshish, otro arqueólogo del equipo de excavación, según consignó BBC News.
El hallazgo de Messi se suma a una serie de recientes descubrimientos. El primero de ellos, las ruinas de una ciudad en Lúxor, del tamaño de la antigua Tebas, desenterrada por un equipo de arqueólogos, la cual data de los siglos 2 y 3 d.C. De esa manera, se encontraron edificios residenciales, torres y lo que llamaron “talleres de metal”, que contenían ollas, herramientas y monedas romanas.
El segundo, el redescubrimiento de un “niño de oro”. Se trata de un adolescente momificado que data del 300 a.C. Gracias a la tecnología, se utilizaron tomografías computarizadas para desenvolver digitalmente los restos sin alterarlos. Los escaneos revelaron nuevos conocimientos sobre cómo los antiguos embalsamadores usaban amuletos preciosos para proteger a los muertos.
Fuente: LA NACIÓN
Escrito por DiseadorWeb
© 2024 esLatino Radio - Todos los derechos reservados. | Diseñado por
Alcancía Digital
Términos y Condiciones de Uso