El futbol y los negocios hicieron que Pelé acumulara una gran fortuna, aunque el haberse casado 3 veces y cometer infidelidades, ahora deja grandes dudas por la herencia, sobre todo por los hijos que tuvo fuera del matrimonio.
Hace unas horas, Kely Nascimento, hija de Pelé, anunció el fallecimiento del futbolista brasileño más grande de todos los tiempos, luego de una dura lucha contra el cáncer de colon.
Fue con una conmovedora fotografía en la que se observa a Pelé en una cama de hospital rodeado de sus hijos, con la que Kely anunció que Pelé se había ido, «todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», escribió en la publicación. El cáncer de colon acompañó a Pelé desde septiembre de 2021 pero antes de sufrir la enfermedad, el exfutbolista pudo gozar de las mieles del éxito en su carrera, misma que le trajo mucha fortuna, pues además de acumular dinero a través de su pasión: el futbol; Pelé también fue imagen de marcas, apareció en revistas y acumuló otra cantidad más gracias a ello, por lo que después de tantos años de trabajo e inversiones, según la página Celebrity Net Worth,la fortuna de Pelé supera los 100 millones de dólares.
¿Cómo hizo su fortuna?
Edson Arantes Do Nascimento, quien tuvo un origen humilde tras nacer en Tres Caracoles, Brasil, trabajó en su niñez como lustrabotas para ayudar a su familia que estaba en la pobreza y en medio de un entorno complejo encontró personas que le ayudaban a salir adelante, como el caso de un hombre que siempre le dejaba una moneda pese a que nunca le lustraba los zapatos y que más tarde, cuando fue el gran Pelé, recompensó al señor otorgándole un cargo en el Ministerio de Deportes cuando más lo necesitaba, pues no contaba con los recursos económicos suficientes para su jubilación y sostener también a su hijo con discapacidad.Al alcanzar el éxito viniendo de una familia humilde, Pelé comenzó a hacer crecer su fortuna con su talento en el futbol, campañas publicitarias y hasta apariciones en películas y algunos programas de televisión.
Cuando llegó el día de su retiro, Pelé decidió invertir ese dinero en bienes raíces pues luego de comprar una espectacular mansión en Los Hamptons, Estados Unidos por 156 mil dólares en 1979, en 2018 pudo vender la propiedad por más de 2.8 millones de dólares.
‘O Rei’ también incursionó en la música y en 2017 lanzó un tema llamado ‘Esperanza’, interpretado por él y pudo alcanzar en ese momento 300 mil reproducciones en YouTube.
«Yo no me hice rico con el futbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa», platicaba Pelé sobre su fortuna.
Pelé también fue embajador de la ONU para la Ecología y el Medio Ambiente, así como embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, por lo que tenía altos ingresos.
El exfutbolista también recibía una pensión de casi 3 mil reales en Brasil desde 2014, es decir, unos 11 mil pesos mexicanos, «pago la mitad en el cine y no pago transporte público», decía Pelé sobre los beneficios de ser pensionado.
«Después del Mundial de 2014, seré un pensionado con todas las letras porque por derecho ya lo soy», agregó.
¿Cómo se repartiría la herencia de Pelé?
El astro del futbol tuvo una vida amorosa bastante interesante pues eran conocidas sus infidelidades no solo a sus esposas, sino a las parejas formales que tenía antes de casarse, aunque él se justificaba diciendo que todas las mujeres querían con él.
Rosemeri Cholbi fue su primera esposa y con ella tuvo 3 hijos: Kely, Edson y Jennifer, pero se separaron después de 16 años juntos; Assíria Seixas fue su segunda esposa y tuvieron mellizos: Joshua y Celeste, aunque la pareja se separó luego de 14 años. Finalmente, Pelé se casó por tercera vez con Marcia Aoki, una empresaria 20 años menor que él, aunque la diferencia de edades no supone ninguna sorpresa pues Pelé también fue famoso porque sus parejas siempre fueron mucho menores.
En su documental de Netflix, Pelé se sinceró sobre las infidelidades en sus matrimonios y comentó, «con total honestidad, he tenido unos cuantos affaires, algunos de los cuales terminaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de ellos más tarde», por lo que el astro del futbol terminó por reconocer a dos hijas más que tuvo en relaciones extramaritales: Sandra Machado y Flavia Christina Kurtz.
Una de sus hijas, Sandra Machado, quien por cierto peleó hasta demostrar con pruebas de ADN que Pelé era su padre, falleció sin recibir nunca la visita del futbolista pues ni a su funeral la acompañó.
Toda esta situación familiar deja grandes preguntas sobre la herencia que puedan recibir pues debido al hermetismo de Pelé sobre el tema, no se sabe si repartirá su fortuna entre ellos y si algún hijo no reconocido pueda llegar a reclamar algo de ello.
Además, algunos medios brasileños están apuntando a que hay una posibilidad de que la mayor cantidad de herencia vaya hacia los 5 hijos que tuvo en su primer y segundo matrimonio, mientras que Flavia Christina podría recibir una menor cantidad que sus hermanos por las circunstancias que envuelven su historia con su papá, sin embargo todo permanece como rumor.
Fuente: TVNOTAS