Windows 11 ya está listo para su despliegue masivo

Escrito por el 23 mayo 2022

Siempre que se cumplan los requisitos mínimos

Windows 11 llegaba el pasado 5 de octubre no exento de polémica. Pocos fueron quienes pudieron actualizar desde Windows Update el día de su estreno. Los requisitos mínimos que debía cumplir el ordenador a actualizar y los errores encontrados durante su lanzamiento hicieron que la actualización a Windows 11 apenas llegase a unos pocos privilegiados.

Recordemos que Microsoft publica una lista con una serie de errores conocidos, normalmente relacionados con componentes, controladores o software instalado. Si Windows Update detecta que el dispositivo puede encontrar algún problema con Windows 11 en base a esta lista, decide no ofrecer la actualización.

No quedan errores conocidos que impidan la actualización a Windows 11

Tras los problemas con las actualizaciones de características de Windows 10, Microsoft creó el portal de estado del lanzamiento. Aquí, los de Redmond publicaban los errores conocidos que se encontraban al actualizar entre versiones de Windows 10 para que los administradores de sistemas los tuviesen en cuenta antes de realizar despliegues masivos.

Lo mismo sucedió con Windows 11. La última versión del sistema operativo llegaba con algunos problemas de compatibilidad con aplicaciones .NET Framework 3.5, aplicaciones Direct3D 9 y fallos con los controladores de Intel Smart Sound (Intel SST), que podían provocar errores como las famosas pantallas azules de la muerte.

Portal de estado de lanzamiento de Windows 11 donde se ve que el sistema ya es apto para su despliegue masivo

Portal de estado de lanzamiento de Windows 11 donde se ve que el sistema ya es apto para su despliegue masivo

Sin embargo, meses después y a las puertas de la actualización a Windows 11 22H2, Microsoft ha dado por solucionados todos estos problemas. Así lo ha reflejado en el portal de estado del lanzamiento, indicando que Windows 11 ya es apto para un despliegue masivo. Por lo tanto, cualquiera con un ordenador que cumpla los requisitos mínimos, debería poder actualizar a Windows 11.

Puedes comprobar si Windows Update te ofrece la actualización desde la aplicación de Configuración, en Actualizaciones y seguridad > Windows Update. Por su parte, los administradores de IT ya pueden comenzar el despliegue a nivel global sobre los equipos de su organización sin ningún problema.


Canción actual

Título

Artista

Background