Te Interesa
NOTICIAS Fallece a los 91 años Quincy Jones Web Station Descubre la renovada Web Station de esLatino Radio, con un diseño moderno y funcionalidades mejoradas para disfrutar la mejor música latina y contenido exclusivo.

Geekers

“En Hollywood son unos cobardes”: Jim Carrey se consolida como el gran díscolo del cine

today31 de marzo de 2022

share close

El actor de 60 años se transformó en uno de los principales críticos de Will Smith y su agresión en contra de Chris Rock en los Oscar de este domingo. Pero no es la primera vez que la estrella de Todopoderoso lanza sus dardos a la industria que alguna vez lo abrazó como uno de sus mayores tesoros. Su historial reciente es amplio e incluye gallitos con otros colegas.

El caso Will Smith ha convocado a gran parte de Hollywood a brindar su opinión. Whoopi Goldberg, integrante de la Junta de Gobernadores de la Academia, anticipó grandes “grandes consecuencias” tras la bofetada que el actor le propinó a Chris Rock en los Oscar. Pero se mostró reacia a la posibilidad de quitarle el premio que alzó por su interpretación en la película Rey Richard: Una familia ganadora.

Por su parte, Amy Schumer, una de las tres conductoras de la ceremonia, se declaró “todavía traumatizada”. Otro comediante, James Corden, dijo en tono de humor que la estrella de Ali (2001) “no puede aceptar una broma” y que Chris Rock tenía una “mandíbula de acero”.

Jim Carrey dice que sintió “asco” al ver a Hollywood aplaudir a Will Smith tras ganar el Oscar y que debería haber sido arrestado

Pero probablemente los comentarios más duros emanaron de Jim Carrey, quien aseguró que se sintió “asqueado por la ovación de pie” que acompañó el discurso de Smith una vez que triunfó como Mejor actor en el evento, 40 minutos después de que le lanzara el manotazo a Rock ante los ojos de lo asistentes y del mundo. “Fue un momento tan egoísta que ensombreció todo el asunto”, señaló sobre ese momento, asegurando que el intérprete debería haber sido arrestado.

Jim-Carrey

Y fue más allá en su análisis. “Sentí que esto es una indicación muy clara de que en Hollywood ya no somos el club genial. Hollywood es un cobarde en masa”, disparó en una entrevista con el programa de CBS This Morning, en medio de la promoción del estreno del filme Sonic 2: La película.

El tono del actor de 60 años no debería sorprender a nadie que haya seguido con atención su historial de declaraciones en el último tiempo. Más cerca de los márgenes que del corazón de la industria norteamericana –que lo abrazó en los 90 y comienzos de los 2000, gracias a títulos como Mentiroso mentiroso (1997), Todopoderoso (2003) y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)–, Carrey ha acumulado distintos episodios en que se ha enfrentado con la maquinaria del cine y la televisión y con colegas.

“No me gustaba lo que estaba pasando, las corporaciones tomando el control y todo eso”, explicó en 2018 a The Hollywood Reporter al estrenar Kidding, serie de comedia dramática del canal Showtime que marcó su retorno a las primeras planas tras elegir pasar algunos años alejado del circuito y refugiarse en la pintura. Esa, explicó, fue una posibilidad de tener control creativo y de no contar con “un comité en el proceso que me diga cuál debe ser la idea”, pero también una vía terapéutica luego de que en 2015 sufriera la muerte de su pareja, Cathriona White.

Escrito por DiseadorWeb


0%