Luis Miguel festejará sus 40 años como musico con disco

Escrito por el 1 marzo 2022

Se dice que El Sol tiene listos temas inéditos que combinará con un par de compilados de sus éxitos de los 80 con nuevos arreglos de la mano de Kiko Cibrián

No es por intrigar, pero al parecer Luis Miguel está planeando tremendo festejo para conmemorar sus primeros 40 años de carrera. Después de casi cinco años sin lanzar novedades musicales se rumora que ahora sí habrá.

Aunque el “estira y afloje” con su compañía disquera indicaba no tener final, sí lo tuvo. Y como siempre, ganó El Sol.

Una informante sudamericana, avecindada en California, confió en reunión de cuates que el gran ídolo tiene listos temas inéditos, que combinará con un par de compilados de sus éxitos de los 80 con nuevos arreglos. Es decir, mezclas musicales novedosas.

Lo que no se ha estrenado nunca proviene de una combinación de autores, lugares e inspiraciones diversas. Se dice que Luis Miguel estuvo el año pasado en Argentina, trabajando con el productor Kiko Cibrián, quien le diera éxitos como “Nada es igual” (1996), “Segundo romance” (1994) y “Suave” (1993).

Cibrián y el cantante ajustaron el repertorio, con maquetas que ya tenían y añadieron lo nuevo. Traerán tres canciones del chiapaneco Carlos Macías, así como otras de José Luis Roma y Reyli.

En 2017 salió a la venta México por siempre (éxitos de mariachi). Después se evaluó la posibilidad de grabar un nuevo concepto de música ranchera, aparentemente se trató de compilar un catálogo de boleros. Esa idea lo entusiasmó y hasta entregó dos grabaciones de prueba, con un tema de Roberto Cantoral (q.e.p.d.) y otro de Armando Manzanero (qepd). Incluso grabó un dueto con Marc Anthony, el cual estaría masterizado y listo para salir a la venta.

Luis Miguel anda muy contento, hasta contrató entrenador y chef nuevos para ponerse en forma, su celebración del cuadragésimo aniversario profesional viene con todo. A los 12 años lanzó su primer disco, Un sol, que inició su historia musical.

Balada, pop latino, bolero y ranchero, El Sol marca récords históricos insuperables a lo largo de su carrera. Para muestra, 10 de las 14 canciones de su último disco México por siempre se posicionaron dentro del top 50 en plataformas digitales. Algo sin precedentes para este género.

En el 2021 se convierte en el primer artista latino en sobrepasar los cinco billones de streams en Spotify y se consagra como el artista más escuchado en México en plataformas digitales.

Hoy en día, sus temas icónicos se siguen posicionando dentro del top 100 en plataformas.

Sus giras en más de 22 países abarrotando desde el Madison Square Garden, hasta el Auditorio Nacional —donde es el único artista con un registro de 258 fechas en la historia de este recinto— lo llevan a reconocimientos internacionales como el de Pollstar, que lo consagra entre los Top 20 All-Time Grossing.

Su última gira, ¡México por Siempre! sumó más de 150 conciertos por todo Estados Unidos, Latinoamérica y España, siendo confirmada por Billboard como la gira del año más exitosa a nivel mundial de un artista latino.


Canción actual

Título

Artista

Background