Farruko, Vico C, Tito ‘El Bambino’ y más cantantes que dieron un giro a su vida

Escrito por el 28 febrero 2022

Farruko, Vico C y Tito ‘El Bambino’ son algunos de los artistas que han incluido a Dios en sus canciones y en sus vidas.

Farruko sorprendió el último fin de semana al predicar la palabra de Dios, pedir perdón por la letra de sus canciones y por sus actitudes a lo largo de su carrera, durante un concierto desarrollado en el FTX de Arena Miami. El cantante urbano anunció su nuevo interés espiritual al convertirse al cristianismo.

El puertorriqueño entrará a una nueva etapa artística en donde ahora se encargará de predicar el amor. Sin duda ha causado gran asombro entre sus millones de seguidores, pues su exitoso tema ‘Pepas’ habla del consumo de drogas para disfrutar de las noches de euforia en las discotecas.

Sin embargo, no es el único artista que ha decidido darle un giro a su vida e incluir a Jesús en sus canciones. Aquí te dejamos una lista de algunas estrellas de la música que aseguraron escuchar el “llamado” de Dios y cambiar sus vidas.

VICO C

El rapero Vico C es considerado como uno de los pioneros del rap en español adoptando el sobrenombre “El filósofo”. Su fama explotó en 2006 con su tema “La Vecinita” en colaboración con Don Omar. Sin embargo, años después tuvo problemas con sus adicciones y llegó hasta pasar algunos días en la cárcel. Pese a que desde 1993 es cristiano, todos sus problemas en conjunto lo llevaron al cristianismo.

En una entrevista, el cantautor aseguró que casi todas sus canciones son cristianas ya que cuando se habla de amor o perdón, eso tiene que ver con el cristianismo y no necesariamente debe tener palabras como “Aleluya” o “Cristo”.

TITO ‘EL BAMBINO’

Efraín David Fines Nevares, conocido por su nombre artístico Tito “El Bambino” ha hecho un hito al orar, alabar y predicar la palabra de Dios en redes sociales. Durante una transmisión en vivo, el cantante no pudo contener las lágrimas cuando se encontraba hablando temas relacionados a la fe.

El artista ha recibido muchas palabras de aliento y estímulo para buscar a Dios y se le ha visto dispuesto a compartir con líderes cristianos.

HÉCTOR DELGADO – ‘EL FATHER’

Héctor “El Father” es conocido por haber sido parte del dúo Héctor & Tito junto a Tito “El Bambino” y por su etapa artística como solista. Pese a ser considerado como uno de los más grandes exponentes del género reggaetón, cortó su carrera en 2008 para dedicarse a predicar el Evangelio como ministro cristiano.

En marzo del 2018 regresó a la música lanzando el tema «Acuérdate de mí» de temática religiosa. Esto con el objetivo de promocionar su película autobiográfica. Meses después anunció que ya no haría más canciones y se dedicará a ser pastor.

JUAN LUIS GUERRA

El cantautor y productor dominicano Juan Luis Guerra comenzó a predicar el cristianismo y a cantar música cristiana en el año 2000. Sin embargo, fue en 1994 cuando decidió cambiarse a dicha religión luego de una conferencia de prensa en donde algunas personas predicaron la palabra. Ahí sintió que Dios entró a su corazón.

“Me faltaba paz. Ni con todos los premios podía estar tranquilo en un sitio. Sufría de ataques de ansiedad que son horrorosos, horrorosos. El que ha pasado por eso sabe de qué estoy hablando. Acepté a Jesús y Él vino a darme mucho más que paz, me dio vida en abundancia”, dijo en una entrevista en el Diario “El Tiempo” en el 2015.

RICARDO MONTANER

El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner es conocido por cantarle al amor con sus exitosos temas que no se dejan de escuchar a nivel internacional. Si bien, se ha caracterizado por su compromiso social y desprendimiento, el conocer a un niño en un hospital hizo que cambiara de fe.

En el año 2007, grabó un álbum cristiano completo al que llamo “Palabras” y posteriormente, en el 2012, grabó el tema “La Gloria de Dios” junto a su hija Eva Luna.

YURI

La cantante mexicana, cuyo nombre de nacimiento es Yuridia Valenzuela Canseco, pero es conocida a nivel internacional como Yuri, atravesó duro momentos en su vida. Como ella misma cuenta, tuvo una etapa en donde disfrutaba de los placeres carnales y del mundo que le causó consecuencias graves a su salud.

Tras intentar quitarse y padecer de depresión a mediados de los 90, la artista aseguró que escuchó el llamado de Dios y comenzó su conversión. Se cambió al cristianismo y se retiró de los escenarios para cantar en iglesias hasta el 2002. Actualmente, está casada con el cantante cristiano Rodrigo Espinoza y ambos son pastores.


Canción actual

Título

Artista

Background