El significado oculto del vestido con el que Kim Kardashian afirma que cumplió el protocolo del Vaticano

Escrito por el 4 julio 2021

La empresaria lució un polémico y sensual vestido del diseñador mexicano Víctor Barragán pero asegura que se cubrió para visitar la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.

Estamos acostumbrados a que Kim Kardashian cause un gran impacto con sus atuendos allá donde va. Con diseños muy ajustados, que dejan poco a la imaginación e incluso semidesnuda, la empresaria ha posado cientos de veces en trajes de baño minúsculos o vestidos con apenas tela.

Pero su último viaje a Europa, donde se reunió con Kate Moss para visitar la Ciudad del Vaticano, ha levantado más pólvora que cualquiera de sus otras apariciones. Claro que la Santa Sede no es lo mismo que salir a pasear por Calabasas o a cenar en los mejores restaurantes de Los Ángeles, pero tras ser criticada por el atuendo que eligió para recorrer los Museos Vaticanos, Kardashian ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram asegurando que cumplió con el protocolo de vestuario.

Recordemos que el criticado vestido pertenece a la colección otoño 2020 de la firma mexicana Barragán. Se trata de un diseño casi transparente de encaje blanco, ajustado al cuerpo, con aberturas estratégicas y los hombros al descubierto.

«No os preocupéis, he cumplido con el código de vestuario y me cubrí por completo para entrar en la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina», ha escrito la madre de 4 bajo un carrusel de fotos entre las cuales, en dos instantáneas aparece llevando una gran chaqueta de cuero negro sobre el vestido.

De hecho, la página web de los museos es muy explícita sobre los requisitos de vestuario y nadie que no los cumpla, aunque pertenezca a una familia famosa o adinerada, puede entrar. Entre esos requerimientos están no llevar prendas sin mangas o por encima de la rodilla, ni sombreros, ni objetos personales o tatuajes que puedan ofender la moralidad católica, la religión católica o la decencia común.

Pero Kardashian, quien se mostró maravillada con la visita, especialmente tras conocer la obra de Miguel Ángel en persona, puede que tuviera un as en la manga y su vestido fuera una pieza más reivindicativa de lo que parece a simple vista.

Para la colección a la que pertenece el modelo, titulada Brujería, el diseñador mexicano Victor Barragán se inspiró en la Inquisición mexicana y la persecución de las brujas en su país. Una colección sobre la sexualidad como poder y protección ante la dominación patriarcal, según comentó el propio diseñador a Vogue en el momento de su estreno. «Empoderamiento femenino mezclado con los encantos de la noche», compartió Barragán. De hecho, el vestido mostrado en el desfile era incluso más atrevido que el de Kardashian, pues dejaba los senos de la modelo al descubierto y era totalmente transparente. Si los comparamos, el de la empresaria es incluso modesto.

Fuente: People en Español

 

 


Canción actual

Título

Artista

Background