En Vivo esLatino Radio
La muerte, muchas veces llega cuando menos lo pensamos, Eso fue lo que le pasó a estos actores, quienes fallecieron cuando estaban llenos de entusiasmo, inmersos en el rodaje de una película. A veces, las muertes se produjeron en el mismo set de filmación «Ya sea por negligencia o por motivos de salud». Otras, durante un traslado o un descanso en el domicilio de la estrella. En todos los casos, un infortunio semejante obliga a la producción a ingeniárselas para seguir adelante sin ellos o cancelar el proyecto.
Heath Ledger
El actor de brokeback Mountain y El caballero oscuro falleció tras una sobredosis accidental de medicamentos el 22 de enero de 2008, cuando tenia 28. Este actor se encontraba interpretando a Tony en la película El Imaginario del Doctor Parnassus, pero no habia completado la mitad del proyecto cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en su piso de Nueva York. pocos meses antes de su muerte, Ledger habia terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el joker en «The Dark Knight», por el ganó un Oscar póstumo.
Para poder terminar el filme, el director Terry Gilliam contactó a tres grandes estrellas de Hollywood.
Gilliam, uno de los fundadores del grupo cómico británico Monty Python, dijo tiempo después en el Festival de San Sebastián
«Su tragedia, aunque suene horrible, terminó mejorando la película»
Pero finalmente el equipo técnico le convenció:
«Fue complicado encontrar la solución, porque quería huir de la manipulación digital».
Aseguró el guionista, pero comenzó a montar las imágenes y pensó que lo mejor era sustituirle por diferentes actores. El resultado en que cuando el personaje de Ledgar salta al mundo de la imaginación a través del espejo mágico es sustituido por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, tres amigos del actor que aceptaron ser parte del proyecto y complementaron las escenas en las que aparecía el personaje de Ledger. Los actores donaron sus ganancias a Matilda, la hija que Heath tuvo con Michelle Williams.
Paul Walker
Murio el 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilistico en California cuando se encontraba en medio del rodaje de Rápidos y Furiosos 7, que se convertiría en su filme póstumo. El actor tenia 40 años cuando el Porsche Carrera GT que conducía su amigo Roger Rodas impactó contra un poste de luz a unos 151 km/h en una autopista. El automóvil, que iba a exceso de volocidad, se incendió a los pocos minutos. Walker y Rodas fallecieron en el acto.
El resto del elenco y el público se preguntaron qué pasaría con el personaje de Brian O’Conner, interpretado por Walker.
Cuando al actor murió, se encontraba en la post-producción de la séptima entrega de la famosa saga de acción, y al actor todavía le faltaba completar un tercio de sus escenas. Vin Diesel, coprotagonista de la película e íntimo amigo de Walker, decidió “revivirlo” y hacer de la película un homenaje y una despedida a su socio de toda la vida.
El director James Wan y los estudios Universal combinaron distintas técnicas para que Walker esté presente en la película. Cody y Caleb, los hermanos del fallecido intérprete prestaron su cuerpo para algunas de las escenas. El rostro del actor fue clonado digitalmente y colocado en el cuerpo de ellos a través del uso de tecnología CGI.
También tomaron escenas de las películas anteriores de la saga en las que aparecía Walker y que nunca se habían usado, adaptando el guión del filme para que encajaran. Los retrasos en el rodaje, sumados al uso de CGI, que sigue siendo una tecnología muy costosa, hicieron que el presupuesto del filme aumentara en USD 50 millones, hasta alcanzar los USD 250 millones.
Carrie Fisher
Siempre será recordada como la princesa Leia de la saga Star Wars. El 27 de diciembre de 2016 la actriz estadounidense murió cuatro días después de que sufriera un infarto en un avión de Londres con destino a Los Ángeles y fuese trasladada de urgencia a un hospital. Fisher se encontraba rodando Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi. Afortunadamente, las escenas que Carrie había filmado fueron suficientes para culminar su participación. Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, moría un día después que Carrie. La fecha de estreno del Episodio IX, está programada para diciembre de este año, y gracias a los avances de la tecnología, Fisher aparecerá en la última entrega de la saga Skywalker.
Philip Seymour Hoffman
Este consumado actor y director de teatro falleció el 2 de febrero de 2014 a los 46 años. Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan por una sobredosis de cocaína mezclada con heroína. En ese momento, Hoffman estaba rodando Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 2. El actor ya había grabado el 80% de esas escenas. Para solucionar las tomas restantes, el estudio se decidió digitalizar su personaje y reescribir y dar a otros sus diálogos
Marilyn Monroe
Marilyn Monroees fue unas de las actrices más legendarias de Hollywood. Sin embargo, una sobredosis de barbitúricos acabó con su vida el5 de agosto de 1962, cuando la actriz tenía solo 36 años. Marilyn, en ese momento, se encontraba grabando el filme Something’s Got to Give, dirigida por George Cukor, y coprotagonizada junto a Dean Martin. La película ya se había retrasado en más de una ocasión, ya que Monroe se ausentaba con frecuencia. Sin embargo, con su muerte la película fue cancelada por completo.
Escrito por DiseadorWeb
© 2024 esLatino Radio - Todos los derechos reservados. | Diseñado por
Alcancía Digital
Términos y Condiciones de Uso