El león de la MGM es reemplazado por uno computarizado

Escrito por el 12 marzo 2021

Leo el león, el famoso animal que se presenta al inicio de cada película de la MGM, ahora esta hecho por una computadora, según nos informó la compañía.

El rugido anunciaba que la película empezaría, durante casi 100 años. La Metro Goldwyn Mayer utilizó a un león que llevaba el nombre de Leo.

Pero la tecnología avanza y el gran rugido ha sido remplazado por el diseño hecho en una computadora.

El gran cambio se estuvo planificando por un tiempo largo, según cuenta la empresa, pero debido a la pandemia el proyecto se había pospuesto. Hace unos días MGM mostró en YouTube y en sus redes sociales cómo es el nuevo rey de la selva.

Pero para poder remplazar al icónico león MGM acudió a los servicios de una empresa llamada «Baked Studios», donde realizaron la nueva versión.

Se preveía que el primer Leo computarizado fuera visto en «No Time To Die», la más reciente película de James Bond. Sin embargo, se retrasó de 2019 a 2021.

No Time To Die es la película número 25 de la saga del agente 007, y será protagonizada por Daniel Craig en su quinta actuación. Su director es Cary Fukunaga y contará con música del gran Hans Zimmer.

El icónico logotipo de MGM tuvo un evolución en los últimos 64 años, donde solo se realizaron pequeños detalles. Sin embargo, la figura principal siempre es la misma:

«La cabeza de Leo el león rodeada por cinta de película».

El mayor cambio aplicado es el de la animación de la introducción de la marca, ya que este comenzó a ser móvil. Sí se ha mantenido el lema en latín: «Ars gratia Artis», o Arte por el bien del arte.

Desde 1924, según explica CNET, ha habido ocho leones distintos. Algunas veces fue sustituido por Tom, el gato rival del ratón Jerry, y uno de los hermanos Marx.

La Metro Goldwyn Mayer subió la evolución de su logo hasta llegar al actual, computarizado. ¿Cuál de ellos es tu favorito y por qué? Comenta con nosotros en nuestras redes sociales.


Canción actual

Título

Artista

Background