La mensajería digital WhatsApp acordó en el transcurso de esta semana acciones legales contra aquellos usuarios que violen lo términos de condición de la misma.
La red social lo cataloga como un «castigo» o «sanción» a aquellos usuarios que manipulan la red en modo de «mensajeria automática» como también para el uso no personal de la aplicación.
La plataforma hizo énfasis en castigar a los usuarios o corporaciones que realizan malas prácticas; como la mensajería masiva o el uso no personal de la aplicación.
«Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes que se cumpla ese plazo», aseguro la red WhatsApp, propiedad de Facebook
No obstante, la aplicación tiene como antecedente no haber sancionado a «millones de cuentas que cometen abusos». esto ha sido posible recogiendo evidencias presentes en su aplicación, con el uso de herramientas de identificación y con la suspensión de usuarios en función de sistemas de aprendizaje automático.
Las medidas habían sido anunciadas por la compañía de mensajería en junio pasado en su sección sobre los usos no autorizados de WhatsApp, que forma parte de las preguntas frecuentes.