- La cinta de Paolo Agazzi, no sólo reúne a los entrañables amigos, incluye también un personaje femenino que cobrará relevancia acorde a los tiempos actuales.
Don Vito, el Brillo y el Camión, protagonistas de la película Mi Socio, volverán a vivir aventuras en la carretera, después de 37 años. Esta vez, recorrerán la Amazonia y otras rutas del país en la secuela de la emblemática cinta de Paolo Agazzi. Se prevé que el filme se estrene en diciembre de este año.
Bautizada como Mi socio 2.0, esta nueva propuesta tendrá a una tercera protagonista: la hija de don Vito. En la cinta el Brillo y ella recorrerán, en busca de su padre, el norte de Santa Cruz; el Chapare, Cochabamba, La Paz, los Yungas, y concluirán su viaje en Rurrenabaque, Beni.
“Como cualquier secuela de una película tiene que haber novedades, no es solamente el Brillo, el Vito y el camión. Hay un tercer protagonista que es una mujer, quien va a interpretar un papel que es realmente protagónico”, adelantó Agazzi, quien aseguró que el papel femenino fue marginado en el cine boliviano.
“Son muy pocas excepciones los personajes femeninos protagónicos y en esta película ella es protagonista junto a su padre y el Brillo”, destacó el cineasta. El nuevo personaje principal será interpretado por la cruceña Romaneth Hidalgo.
“Los bolivianos estamos a punto de conocer la versión más millenial de la obra. Mi socio 2.0 restaca a estos dos personajes, quizá con canas y algo de grasita en la cintura, pero aún intensos”, añadió el experto. La película mostrará el mundo de las nuevas generaciones, “adictas a la tecnología, pero dispuestas a compartir efectos”.
Agazzi explicó a Página Siete que en esta nueva producción, por más millenial que se planteé, la esencia principal de la película -la amistad- no cambiará.