El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, informó ayer que, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, personajes y actuaciones del Club de Fans de Star Wars, ayudarán a potenciar las visitas al Salar de Uyuni, debido a que el episodio siete de saga «El Despertar de la Fuerza» se filmó en esa región del país.
«Vamos a tener al Club de Fans de Star Wars con sus trajes y coreografías, porque sabemos que parte de la última película de esta saga se filmó en el Salar y queremos potenciar eso», dijo a los periodistas.
El salar de Uyuni, tiene una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados y está situado a 3.650 metros de altitud. Está considerado como una de las mayores reservas mundiales de litio porque existen 10.000 millones de toneladas de sal.
Arze dijo además que se eligió al Salar de Uyuni como «epicentro» para celebrar el Día Mundial del Turismo, porque en esta gestión también ganó el premio al Mejor Destino Turístico Natural de Sudamérica en los World Travel Awards, lo que manifestó llena de orgullo al país y de sueños que se podrían implementar en ese atractivo turístico natural.