Web Station
Descubre la renovada Web Station de esLatino Radio, con un diseño moderno y funcionalidades mejoradas para disfrutar la mejor música latina y contenido exclusivo.
Birds of Prey se sube a la tendencia de adultizar las películas de superhéroes con clasificación para mayores de 18.
Ya es oficial: Birds of Prey (y la fantástica emancipación de una Harley Quinn) en recibir la (otrora temida) calificación R de la Motion Picture Association of America. Puede que no sea una gran sorpresa para los cinéfilos casuales que esperan que el contenido sea novedoso, pero muchos han especulado que la película sería relativamente mansa en comparación con las recientes adaptaciones del cómic, como Joker.
Evidentemente, no es el caso: hay blasfemias, violencia, lenguaje soez, y más. Es decir, un largo camino desde Suicide Squad, la primera cinta protagonizada por Harley Quinn, el carismático pero problemático interés amoroso del Joker. A pesar de la violencia inherente de la película, recibió una calificación PG-13 por «secuencias de violencia y acción en todo momento, comportamiento perturbador, contenido sugerente y lenguaje».
Después de tanta crítica sobre la tibieza que resultó ser la primera Escuadrón Suicida, el hecho de que la cinta presente una historia más adulta es muy bien recibida por el fandom. Es que esto quiere decir que Harley (Margot Robbie), Helena Bertinelli/Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Dinah Laurel Lance/Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Cassandra Cain (Ella Jay Basco), incurrirán en «violencia y lenguaje fuertes en todo momento, y algo de material sexual y de drogas». Así, Birds of Prey se convierte en una película clasificación R
Sin miedo de eliminar al sector teen en pos de la calidad de las historias, esta decisión comprometida para retratar cómo Harley vive su vida (y qué hace con sus amigas) muestra la nueva dirección del DCEU. Es decir, en lugar de entregar una película PG-13 que podría incendiarse y fracasar fácilmente en la taquilla, Birds of Prey será un lanzamiento más maduro que podría cambiar todo para la franquicia cinematográfica en su conjunto si las críticas y el público reaccionan positivamente.