Te Interesa
Web Station Descubre la renovada Web Station de esLatino Radio, con un diseño moderno y funcionalidades mejoradas para disfrutar la mejor música latina y contenido exclusivo.

Así es «Madame X», el nuevo álbum de Madonna

today1 de enero de 1970

share close
  • Latina, provocativa y testimonial, la cantante vuelve a poner la vara bien alta con el mejor trabajo de Confessions On a Dance Floor a la fecha. 
Después de año y medio dando pistas sobre el proyecto que estaba preparando, por fin llega Madame X de Madonna, el nuevo álbum de la diva, producto directo de la «soledad» que sintió durante los dos años que ha pasado en Lisboa.
Desde el pasado mes de abril la cantante ha estrenado sencillos que dejan ver las distintas facetas del disco. Primero llegó Medellín, el divertido tema que canta con el colombiano Maluma, cuyo vídeo fue grabado en un palacete de Sintra. Luego, justo antes de la actuación de la diva en el Festival de Eurovisión, estrenó Crave, balada cantada con el rapero estadounidense Swae Lee, y poco después salió Future, tema que cantó en la gala celebrada en Tel Aviv, y que incluye la voz de rapper Quavo.
Las pinceladas lusófonas incorporadas en el disco son souvenirs de un periodo que la propia Madonna describe como complicado. Desde 2017 la cantante vive en la capital, ciudad a la que se mudó para escapar del mundo del espectáculo y dedicarse a sus hijos.
La música del nuevo disco refleja un tiempo de altibajos en tierras lusas, algo que también se nota en los videoclips, que muestran la belleza del país vecino a través de sitios como el Monasterio de Batalha o el Santuario del Cabo Espichel, y hasta en la estética de los carteles que anuncian el tour de Madame X, en los que aparece la cantante en una taberna con las paredes recubiertas de azulejos. A sus 60 años, Madonna aprovecha el álbum para revindicar su capacidad de reinventarse siempre, y en esta última ocasión su renacimiento llega con un notable acento portugués.
Aunque fuentes cercanas a la cantante indican que ella abandonará Portugal de manera definitiva en breve, está claro que su residencia lusitana le ha marcado en el buen sentido, y los seis conciertos que ha programado en el Coliseo de Lisboa a principios del año que viene demuestran que la diva no le guarda rencor a la ciudad donde pasó más que algún rato desagradable.

Escrito por DiseadorWeb