La cervecería de PACEÑA en Santa Cruz recibió la visita de más de 400 personas en la “Noche de las Cervecerías”

Escrito por el 10 julio 2024

La planta donde se elabora PACEÑA, la cerveza insignia de Bolivia, abrió sus puertas a los participantes de la “Noche de las Cervecerías” un tour en el que más de 400 participantes pudieron disfrutar de un mágico recorrido por la fábrica durante el cual pudieron conocer de primera mano los ingredientes naturales y los procesos de alta calidad con los que se produce la cerveza favorita del país.

La bienvenida a la cervecería Santa Cruz, donde se elabora PACEÑA, estuvo a cargo de Gabrinus, el Rey de la Cerveza, uno de los personajes más representativos de esta cultura.

“Estuvimos muy complacidos abrir las puertas de nuestra cervecería en Santa Cruz, a la gente que quiere conocer un poco más de cerca, el mundo de la cerveza favorita de este país, los ingredientes naturales y la receta original con la que se elabora esta bebida”, destacó Lilian Choque, gerente Nacional de Reputación e Imagen de Categoría de CBN.

En la estación de fermentación, Ninkasi, la diosa sumeria de la cerveza, llevó a los visitantes a un viaje de más de 6 mil años, para hablar de los orígenes de esta bebida.

En la sección de elaboración, tres “alewives”  a quienes en la Edad Media se asociaba con brujas, pero que fueron las artífices de la elaboración de esta bebida, mostraron el proceso de preparación de este brebaje. Las alewifes son consideradas las primeras maestras cerveceras.

Luego la malta, el agua, la levadura y el lúpulo cobraron vida encarnados por danzarines que representaron con su baile la magia detrás de la fabricación de la cerveza.

Finalmente, los visitantes acompañados del Gambrinus, conocieron los reconocimientos que tiene a nivel internacional la cerveza insignia de Bolivia y llegaron al patio cervecero como parada final de este recorrido, donde pudieron degustar un sándwich junto con un Chopp de Paceña.

“Nuestra PACEÑA, en toda su historia ha cosechado más de 140 premios internacionales por su sabor y calidad lo que la convierte en una de las cervezas más galardonadas de todo el continente. Este es el sitio donde nace la magia que la hace única”, destacó la ejecutiva.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background