Shakira, en su peor momento: reveló qué problema de salud sufre en un fuerte comunicado

213
2017-11-14
"Me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", afirmó la cantante en un extenso escrito. Había cancelado su gira hace pocos días.

Shakira (40) estuvo obligada a suspender el inicio de su gira El Dorado, que la iba a llevar por distintos países de Europa, debido a un problema en sus cuerdas vocales.

La preocupación que la cantante manifestaba a través de sus redes sociales encendió las alarmas. Y por eso, a través de un comunicado, la estrella latina explicó qué fue lo que le afectó su salud.

La colombiana precisó que los médicos le detectaron el problema en su cuerda vocal derecha en octubre pasado y esto le obligó a posponer el inicio de su gira mundial que iba a comenzar en el Viejo Continente.

Aunque le dio tiempo y reposo a sus cuerdas vocales, Shakira indicó que sufre una hemorragia en esa zona y que no se ha reabsorbido por lo que la cancelación provisoria del tour está confirmada.

"La pesadilla continúa y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, sentenció Shakira.

"A mis fans y amigos. Estos últimos cinco meses los he dedicado a la preparación de mi gira El Dorado. Sin embargo justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera", comenzó con su relato.


Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el



Y siguió: "A fines de julio de este año, en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Pero a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha".

La cantante ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos y hoy mismo tenía que actuar en Amsterdam, la capital holandesa. Sin embargo, aclaró: "En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar".

Aunque desde octubre Shakira se preocupó por sanarse, finalmente tuvo que confirmar que el tour se cancela hasta el año que viene.

"Desde entonces me entregué al reposo de la voz con el fin de recuperarme pronto para mi primer concierto (…) Sin embargo, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y la pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", detalló.

El pasado 10 de noviembre se anunció la cancelación de sus conciertos en París, Amberes y Amsterdam. La productora de la artista colombiana pidió a los fanáticos que adquirieron las entradas que las mantengan, ya que se anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos que se pospusieron hasta el momento.

Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años apartada de los extensos viajes debido a los nacimientos de sus hijos, Milan y Sasha (de 4 y 2 años), que tuvo con el futbolista Gerard Piqué. El nuevo "tour" de la colombiana llegó tras el lanzamiento de El Dorado, el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como La Bicicleta, Chantaje o Me Enamoré.

Fuente:ElClarín.com

MÁS NOTICIAS
Belinda presume su figura en un diminuto bikini
La cantante modeló un diminuto traje de baño negro de dos piezas que deja ver su marcado abdomen y diminuta cintura, causando la algarabía de sus seguidores.... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-14
Nicky Jam conoció a su doble y casi no los podemos diferenciar
El puertorriqueño coincidió con Teban Duke, un chico dedicado a imitar al intérprete de “Hasta el amanecer”, que aprovechó para tomarse la foto del recuerdo.... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-14
Califican a J Balvin de machista, misógino o hipócrita
El reggaetonero J Balvin aprendió de la peor manera que las redes sociales son un arma de doble filo, tras recibir calificativos de machista, misógino o hipócrita por el comentario que hizo en la f... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-13
Belinda confiesa que pensó en el suicidio
La cantante Belinda confesó que pasó momentos difíciles durante su infancia, los cuales la llevaron a enfrentar problemas como la depresión.... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-13
Hugh Jackman podría volver como Wolverine en Avengers 4
El actor Hugh Jackman abandonó este años las garras tras interpretar Wolverine en Logan. Sin embargo y a la luz del inminente acuerdo entre Fox y Disney, el universo mutante pasaría a formar parte ... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-11
Jennifer Lopez también demuestra su apoyo a niño víctima de bullying
Jennifer Lopez, Demi Lovato, y muchísimos otros famosos, hicieron una llamada de atención contra el bullying, debido a un video de un chico que relata cómo ha sido víctima de bullying.... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-11
Belinda Visita A Personas Hospitalizadas
Muchos son los famosos que en estas épocas navideñas muestran su lado más humano al ayudar a los más necesitados.Y Beli hizo una gran labor humanitaria al visitar a los enfermos que se encuentran ... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-07
Música latina se convierte en la “Revelación del Año”
Danny Ocean, J Balvin, Nicky Jam y Luis Fonsi, entre los más escuchados.La música latina ha sido la revelación del año a nivel mundial, mientras que el reggaetón es la música más escuchada en M... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-06
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
facebook twiter youtube tunein sound
© 2017 esLatino Radio. Todos los derechos reservados
Correos: eslatinoradio@yahoo.es - contacto@eslatinoradio
Av. 16 de Julio (El Prado) N° 1490, Edif. Avenida Piso 12
Teléfonos: (+591) 2-330022 - 2-331164.
La Paz - Bolivia