La verdad detrás del meme del "Novio distraído"

158
2017-09-05
· Conocida como el “Novio distraído’, esta foto llegó a todas las redes sociales en un gran número de variantes.

Antonio Guillem es un fotógrafo de 45 años, él es la persona que creó la imagen de stock que la semana pasada se convirtió en el meme del momento. Conocida como el “Novio distraído’, esta foto llegó a todas las redes sociales en un gran número de variantes.

Guillem reconoció que pese a que la foto es viral, esto no le deja ninguna ganancia. La forma en cómo se distribuye no monetiza, debido a que normalmente la imagen se vende a través de agencias.

Pese a todo, al fotógrafo no le importa.

El proceso para crear esta serie de imágenes sobre el mismo concepto consta de distintas fases. Según Guillem, siempre se trata de generar contenido que venda, pues la monetización de cada sesión es alta, dados los riesgos que se corren al buscar nuevas formas de crear contenido.

Al año, este fotógrafo vende entre 5,000 y 6,000 imágenes, mientras el meme se ha vendido unas 700 veces al año, reporta el sitio Money.

Esta sesión se tomó en 2015 en Cataluña, España, Guillem dijo que decidieron tomar algunos riesgos para representar el concepto de la infidelidad en las relaciones de pareja.

Las reacciones fueron totalmente improvisadas y siempre trabajaron con los mismos modelos. Crear la situación fue fácil, pero el reto estuvo en que las expresiones faciales fueran creíbles.

Las fotos están sujetas de derechos de autor y acuerdos de licencia, por lo que cada persona que lo comparte lo hace de manera ilegal. Sin embargo, a Guillem no le preocupa porque son un grupo de personas que lo hacen de “buena fe”. Por esta razón no tomarán alguna acción legal, salvo en casos extremos en que sí se quiera lucrar.

Lo único que piensa seriamente es tomar medidas en el caso de que el uso de la imagen se haga de manera peyorativa, ofensiva o que dañe a los modelos.

Fuente:DineroEnImagen.com

MÁS NOTICIAS
El dúo dinámico "Wisin y Yandel" están de vuelta
Este nuevo single será parte del álbum por estrenar #UPDATE. En él, incluye un total de 14 temas en colaboración con otros grandes artistas del género urbano y pop, entre ellos: Zion & Lennox, Ma... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-09-07
La verdad detrás del meme del "Novio distraído"
Antonio Guillem es un fotógrafo de 45 años, él es la persona que creó la imagen de stock que la semana pasada se convirtió en el meme del momento. Conocida como el “Novio distraído’, esta fo... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-09-05
Christopher Lloyd dispuesto para "Regreso al Futuro 4"
Hacer una nueva película de ’Regreso al Futuro’ ha sido uno de los proyectos más soñados de la industria cinematográfica de Hollywood desde hace lustros. Tanto, que cuando los actores que dier... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-07-06
Jennifer López estrenará "Ni tú ni yo" tras celebraciones del 4 de julio en EE.UU.
Luego de participar en las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, la cantante y actriz Jennifer López estrenará el sencillo “Ni tú ni yo”, en colaboración co... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-07-04
Luis Miguel abre su corazon en serie biográfica
Detrás de una celebridad de la talla de Luis Miguel hay un ser humano cuya vida ha tenido sin sabores como cualquier otro; eso es lo que mostrará el cantante en su serie biográfica, según comentó... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-06-28
Kate del Castillo emocionada por su reconocimiento como latina
Kate del Castillo fue reconocida por su carrera en televisión durante la convención de la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes. La actriz agradeció a toda la comunidad latina ... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-06-28
¡A otro nivel! Así está lo nuevo de J Balvin y Mi Gente
Convirtiendo todas sus producciones en verdaderos éxitos a nivel mundial, J Balvin se reafirma, cada vez más, como uno de los principales representantes del género urbano, y su próximo tema a estr... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-06-28
Ya es oficial: WhatsApp te permitirá borrar los mensajes enviados.
Por fin. Tras años y años de lucha por parte de los usuarios para que WhatsApp permita borrar aquel mensaje enviado que tal vez no debiste haber mandado, la compañía ha hecho oficial que esta opci... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-06-27
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
facebook twiter youtube tunein sound
© 2017 esLatino Radio. Todos los derechos reservados
Correos: eslatinoradio@yahoo.es - contacto@eslatinoradio
Av. 16 de Julio (El Prado) N° 1490, Edif. Avenida Piso 12
Teléfonos: (+591) 2-330022 - 2-331164.
La Paz - Bolivia