La verdad detrás del meme del "Novio distraído"

283
2017-09-05
· Conocida como el “Novio distraído’, esta foto llegó a todas las redes sociales en un gran número de variantes.

Antonio Guillem es un fotógrafo de 45 años, él es la persona que creó la imagen de stock que la semana pasada se convirtió en el meme del momento. Conocida como el “Novio distraído’, esta foto llegó a todas las redes sociales en un gran número de variantes.

Guillem reconoció que pese a que la foto es viral, esto no le deja ninguna ganancia. La forma en cómo se distribuye no monetiza, debido a que normalmente la imagen se vende a través de agencias.

Pese a todo, al fotógrafo no le importa.

El proceso para crear esta serie de imágenes sobre el mismo concepto consta de distintas fases. Según Guillem, siempre se trata de generar contenido que venda, pues la monetización de cada sesión es alta, dados los riesgos que se corren al buscar nuevas formas de crear contenido.

Al año, este fotógrafo vende entre 5,000 y 6,000 imágenes, mientras el meme se ha vendido unas 700 veces al año, reporta el sitio Money.

Esta sesión se tomó en 2015 en Cataluña, España, Guillem dijo que decidieron tomar algunos riesgos para representar el concepto de la infidelidad en las relaciones de pareja.

Las reacciones fueron totalmente improvisadas y siempre trabajaron con los mismos modelos. Crear la situación fue fácil, pero el reto estuvo en que las expresiones faciales fueran creíbles.

Las fotos están sujetas de derechos de autor y acuerdos de licencia, por lo que cada persona que lo comparte lo hace de manera ilegal. Sin embargo, a Guillem no le preocupa porque son un grupo de personas que lo hacen de “buena fe”. Por esta razón no tomarán alguna acción legal, salvo en casos extremos en que sí se quiera lucrar.

Lo único que piensa seriamente es tomar medidas en el caso de que el uso de la imagen se haga de manera peyorativa, ofensiva o que dañe a los modelos.

Fuente:DineroEnImagen.com

MÁS NOTICIAS
Belinda presume su figura en un diminuto bikini
La cantante modeló un diminuto traje de baño negro de dos piezas que deja ver su marcado abdomen y diminuta cintura, causando la algarabía de sus seguidores.... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-14
Nicky Jam conoció a su doble y casi no los podemos diferenciar
El puertorriqueño coincidió con Teban Duke, un chico dedicado a imitar al intérprete de “Hasta el amanecer”, que aprovechó para tomarse la foto del recuerdo.... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-14
Califican a J Balvin de machista, misógino o hipócrita
El reggaetonero J Balvin aprendió de la peor manera que las redes sociales son un arma de doble filo, tras recibir calificativos de machista, misógino o hipócrita por el comentario que hizo en la f... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-13
Belinda confiesa que pensó en el suicidio
La cantante Belinda confesó que pasó momentos difíciles durante su infancia, los cuales la llevaron a enfrentar problemas como la depresión.... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-13
Hugh Jackman podría volver como Wolverine en Avengers 4
El actor Hugh Jackman abandonó este años las garras tras interpretar Wolverine en Logan. Sin embargo y a la luz del inminente acuerdo entre Fox y Disney, el universo mutante pasaría a formar parte ... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-11
Jennifer Lopez también demuestra su apoyo a niño víctima de bullying
Jennifer Lopez, Demi Lovato, y muchísimos otros famosos, hicieron una llamada de atención contra el bullying, debido a un video de un chico que relata cómo ha sido víctima de bullying.... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-11
Belinda Visita A Personas Hospitalizadas
Muchos son los famosos que en estas épocas navideñas muestran su lado más humano al ayudar a los más necesitados.Y Beli hizo una gran labor humanitaria al visitar a los enfermos que se encuentran ... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-07
Música latina se convierte en la “Revelación del Año”
Danny Ocean, J Balvin, Nicky Jam y Luis Fonsi, entre los más escuchados.La música latina ha sido la revelación del año a nivel mundial, mientras que el reggaetón es la música más escuchada en M... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-06
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
facebook twiter youtube tunein sound
© 2017 esLatino Radio. Todos los derechos reservados
Correos: eslatinoradio@yahoo.es - contacto@eslatinoradio
Av. 16 de Julio (El Prado) N° 1490, Edif. Avenida Piso 12
Teléfonos: (+591) 2-330022 - 2-331164.
La Paz - Bolivia