Talento Latino

La verdad detrás del meme del "Novio distraído"

322
2017-09-05
· Conocida como el “Novio distraído’, esta foto llegó a todas las redes sociales en un gran número de variantes.

Antonio Guillem es un fotógrafo de 45 años, él es la persona que creó la imagen de stock que la semana pasada se convirtió en el meme del momento. Conocida como el “Novio distraído’, esta foto llegó a todas las redes sociales en un gran número de variantes.

Guillem reconoció que pese a que la foto es viral, esto no le deja ninguna ganancia. La forma en cómo se distribuye no monetiza, debido a que normalmente la imagen se vende a través de agencias.

Pese a todo, al fotógrafo no le importa.

El proceso para crear esta serie de imágenes sobre el mismo concepto consta de distintas fases. Según Guillem, siempre se trata de generar contenido que venda, pues la monetización de cada sesión es alta, dados los riesgos que se corren al buscar nuevas formas de crear contenido.

Al año, este fotógrafo vende entre 5,000 y 6,000 imágenes, mientras el meme se ha vendido unas 700 veces al año, reporta el sitio Money.

Esta sesión se tomó en 2015 en Cataluña, España, Guillem dijo que decidieron tomar algunos riesgos para representar el concepto de la infidelidad en las relaciones de pareja.

Las reacciones fueron totalmente improvisadas y siempre trabajaron con los mismos modelos. Crear la situación fue fácil, pero el reto estuvo en que las expresiones faciales fueran creíbles.

Las fotos están sujetas de derechos de autor y acuerdos de licencia, por lo que cada persona que lo comparte lo hace de manera ilegal. Sin embargo, a Guillem no le preocupa porque son un grupo de personas que lo hacen de “buena fe”. Por esta razón no tomarán alguna acción legal, salvo en casos extremos en que sí se quiera lucrar.

Lo único que piensa seriamente es tomar medidas en el caso de que el uso de la imagen se haga de manera peyorativa, ofensiva o que dañe a los modelos.

Fuente:DineroEnImagen.com

MÁS NOTICIAS
Shakira encuentra problemas en su hogar al regresar a Barcelona

Shakira regresó de pasar unas vacaciones en Nueva York, pero al llegar a su hogar se encontró con una desagradable sorpresa.
...
(Ver Noticia)
Publicado: 2018-01-05
¡Ricky Martin se desnuda en redes sociales!
No queda duda de que Ricky Martin es uno de los cantantes latinos más sensuales, hecho que demuestra nuevamente al aparecer completamente desnudo en Instagram.... (Ver Noticia)
Publicado: 2018-01-05
Adelanto de nuevo hit de Enrique Iglesias y Bad Bunny causó furor en redes
El género del reguetón es el que le ha dado impulso a la música en español en los últimos años, y que ha obligado a baladistas y trovadores a subirse a este carro para mantenerse vigentes.... (Ver Noticia)
Publicado: 2018-01-04
Anahí quiere tener más hijos
La actriz de 34 años se convirtió en madre el año pasado del pequeño Manuel, con su marido Manuel Velasco.... (Ver Noticia)
Publicado: 2018-01-04
Mamá de Enrique Iglesias habla sobre el nacimiento de sus nietos
A una semana de darse a conocer el nacimiento de los hijos de Enrique Iglesias y Anna Kournikova, su mamá Isabel Presley dio una entrevista exclusiva para la revista ‘¡Hola!’, donde aseguró que... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-27
Shakira confirmó que volverá a los escenarios en junio de 2018
Shakira anunció la noticia más esperada por todos sus fanáticos: volverá a los escenarios en junio de 2018 para comenzar su gira "El Dorado", tras reprogramar todas las presentaciones que tenía a... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-27
Luis Fonsi sigue ayudando a víctimas de huracán en Puerto Rico
Luis Fonsi no olvida la situación en la que continúan sus paisanos, y viajó a Puerto Rico para llevar juguetes a los niños danmificados.... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-26
Ozuna recibe Quíntuple Disco de Platino
El reggaetonero boricua Ozuna conquistó Estados Unidos con su “Odisea Society USA Tour 2017“, durante el cual recibió un reconocimiento por las altas ventas de su álbum debut.... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-12-22
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
facebook twiter youtube tunein sound
© 2017 esLatino Radio. Todos los derechos reservados
Correos: eslatinoradio@yahoo.es - contacto@eslatinoradio
Av. 16 de Julio (El Prado) N° 1490, Edif. Avenida Piso 12
Teléfonos: (+591) 2-330022 - 2-331164.
La Paz - Bolivia