Talento Latino

Paty Cantú: "Pitufina representa a la mujer de ahora"

158
2017-04-04
Con su cabello rubio, tacones, vestido a la moda y valentía para enfrentar las aventuras, Pitufina tiene todo para representar a la mujer actual, dice la cantante mexicana Paty Cantú, quien hace la voz del personaje en la versión latinoamericana de la cinta más reciente de “Los Pitufos”.

“Se nota que representa a la mujer de hoy, que es una mujer llena de curiosidad, llena de ganas y de fuerza, sin límites”, dijo Cantú a The Associated Press el lunes.

En “Los Pitufos en la aldea perdida”, que se estrena el viernes, Pitufina se divierte con sus amigos Tontín, Filósofo y Fortachón haciendo surf en el bosque cuando Gárgamel empieza a perseguirlos. Justo entonces Pitufina descubre un par de ojos que la miran, pero al acercarse todo lo que encuentra es un gorro parecido al de los pitufos.

Gárgamel termina por capturarla y usa su caldero de pócimas para saber de dónde proviene el gorro: el caldero le dice que hay una “aldea perdida” de pitufos en un bosque prohibido y él se dispone a ir a atraparlos. Pitufina logra escapar y decide ir a prevenir a esos pitufos sobre Gárgamel. Filósofo, Fortachón y Tontín se animan a acompañarla.

“En esta película hay un mensaje muy lindo porque ella busca el sentido de su vida como pequeño pitufi-individuo, pero está rodeada y apoyada de grandes amigos”, dijo Cantú. “Me encantó ver la evolución de Pitufina”.

Tras las películas de 2011 y 2013, en las que estos personajes azules viajaron a Nueva York y a París, “Los Pitufos en la aldea perdida” será una agradable sorpresa, pues se parece mucho más a la popular serie animada de la década de 1980.

El cantante Kalimba hace la voz de Tontín, quien a medida que se adentran en el bosque prohibido, donde hay flores que pueden tragarse a un pitufo entero e insectos que escupen fuego, se da cuenta de que puede hacer cosas valiosas por su cuenta.

“Descubrí que su tontería proviene más de la ingenuidad y del ímpetu de estar siempre a la orden para ayudar a los demás. Lo único que creo que le falta es pensar las cosas antes de actuar”, dijo Kalimba. “No es falta de cerebro, sino que le sobra corazón. Me enamoré de este personaje”.

Filósofo tiene un giro moderno: ahora no sólo usa libros sino que también es un experto en tecnología con una catarina (mariquita) que le ayuda a grabar imágenes y dibujar mapas.

“Todo lo sabe y todo lo tiene bajo control”, dijo el cantante mexicano Apio Quijano sobre el personaje al que presta su voz. “Perder el control es a lo que más tiene miedo, pero se da cuenta que con la ayuda de todos los demás él puede hacer las cosas, también con el apoyo y en cooperación se pueden lograr mejores las cosas”.

El actor mexicano Salvador Zerboni dio su voz a Fortachón y el cómico Ariel Miramontes al malvado Gárgamel, quien en algún momento hace un chiste alusivo al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Gárgamel es como un poquito más sarcástico, eso me divirtió muchísimo. El personaje es como bipolar, sobre todo en todas las escenas que tiene con Pitufina”, dijo Miramontes. “Eso es material de comedia”.

Cuando Pitufina y sus amigos llegan a la aldea perdida son muy bien recibidos.

“Yo me iría a vivir a la aldea perdida”, dijo Cantú. “¡Tenía spa, jacuzzi!”.

Fuente:AP

MÁS NOTICIAS
Christopher Lloyd dispuesto para "Regreso al Futuro 4"
Hacer una nueva película de ’Regreso al Futuro’ ha sido uno de los proyectos más soñados de la industria cinematográfica de Hollywood desde hace lustros. Tanto, que cuando los actores que dier... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-07-06
Jennifer López estrenará "Ni tú ni yo" tras celebraciones del 4 de julio en EE.UU.
Luego de participar en las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, la cantante y actriz Jennifer López estrenará el sencillo “Ni tú ni yo”, en colaboración co... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-07-04
Luis Miguel abre su corazon en serie biográfica
Detrás de una celebridad de la talla de Luis Miguel hay un ser humano cuya vida ha tenido sin sabores como cualquier otro; eso es lo que mostrará el cantante en su serie biográfica, según comentó... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-06-28
Kate del Castillo emocionada por su reconocimiento como latina
Kate del Castillo fue reconocida por su carrera en televisión durante la convención de la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes. La actriz agradeció a toda la comunidad latina ... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-06-28
¡A otro nivel! Así está lo nuevo de J Balvin y Mi Gente
Convirtiendo todas sus producciones en verdaderos éxitos a nivel mundial, J Balvin se reafirma, cada vez más, como uno de los principales representantes del género urbano, y su próximo tema a estr... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-06-28
Ya es oficial: WhatsApp te permitirá borrar los mensajes enviados.
Por fin. Tras años y años de lucha por parte de los usuarios para que WhatsApp permita borrar aquel mensaje enviado que tal vez no debiste haber mandado, la compañía ha hecho oficial que esta opci... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-06-27
Juntos otra vez, regresa el duó RKM & Ken-Y
Su fanaticada lo pidió y ellos obedecieron: R.K.M. & Ken-Y son pareja de nuevo. Luego de cuatro años en los que ambos desarrollaron proyectos musicales de forma independiente, el dúo resolvió reto... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-06-26
El Chapulín Colorado ya es un superhéroe de Marvel
El Universo Marvel continúa creciendo. El Chapulín Colorado, personaje que interpretaba Roberto Gómez Bolaños más conocido como Chespirito, se incorpora a La Casa de las ideas. El superhéroe lat... (Ver Noticia)
Publicado: 2017-06-12
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
facebook twiter youtube tunein sound
© 2017 esLatino Radio. Todos los derechos reservados
Correos: eslatinoradio@yahoo.es - contacto@eslatinoradio
Av. 16 de Julio (El Prado) N° 1490, Edif. Avenida Piso 12
Teléfonos: (+591) 2-330022 - 2-331164.
La Paz - Bolivia